20 de abril de 2006

Pequeños Detalles


En las horas muertas, en las que sentado espero que algo suceda, situo una lupa de aumentos vertiginosos en mi cerebro. A veces, me desespero porque todo se ve tan aumentado, que no sé ni lo que veo. Es algo que está hecho de un tejido de muchos colores, perfectamente entrelazados, armoniosamente conjuntados, increíblemente hirbanado.
Entonces cierro los ojos e intento sintonizar los colores de una forma diferente. Me invaden canciones de Los Planetas, La Buena Vida y la verdadera Aunque tu no lo sepas de Quique González. Y el tejido entrelazado de multiples colores que la lupa se ha encargado de distorsionar, ireversiblemente, toma forma.
Sonrío, me recuesto en la silla, miro por la ventana un cielo azul sin nubes y vuelvo al 13 de abril del año pasado. En un viaje astral, vuelo por la ventana y caigo en la plaza de al lado. Sentado en un banco miro las palomas comiendo pan e intento fotografiarlas sin éxito, no tengo muy buen pulso; y vuelvo, que pena. Y pienso que a veces la felicidad es tan exigua como un parpadeo; sin embargo ese parpadeo lo puedes tener cuando quieras, sólo tienes que apuntar bien la lupa dentro del cerebro, que este te muestre uno de los primeros pequeños regalos, compuestos de pequeños detalles.

canción: sexy sadie - the day that you came

No hay comentarios: